Ir a contenido
Qué es tinta continua

Qué es tinta continua

¿Qué es?

Los sistemas de tinta continua en impresoras constan de tanques y cartuchos unidos por mangueras de silicón que por medio de vacío mueven la tinta continuamente de los tanques a los cartuchos. Esto permite que se pueda inyectar tinta las veces que se requieran sin la necesidad de cambiar y gastar en cartuchos.

 

Los cartuchos de tinta continua reciben constantemente la tinta de tanques exteriores. Estos cartuchos llevan un Chip auto-reseteable que al llegar a un 10% de niveles de tintas se reinician al 99%.

 

 

 

¿Cómo funciona la tinta?

Los sistemas de tinta continua cuentan con 4 tanques de colores, negro, cyan, amarillo y magenta. Los tanques están conectados a los cartuchos dentro de la impresora. Dentro de los cartuchos hay un chip que analiza el consumo y recarga el visor automáticamente lo que ayuda a tener tinta disponible todo el tiempo.

¿Cuánto rinde?

Los tanques externos se pueden recargar cuantas veces sea necesario durante el tiempo de vida del cartucho. El cartucho de tinta imprime en promedio 250 páginas y se puede rellenar entre 5 y 7 veces que son unas 1400 a 1600 páginas.

 

Beneficios

-Ahorrar tinta y dinero.

-Posee una alta calidad de impresión a bajo costo, por lo que es una gran aliada para oficina y casa.

-Anticipar la compra de tinta con solo revisar los nieles de los tanques.

-Tienen más capacidad que un cartucho estándar.

-Reducción de residuos

-No se pierde tinta.

  

Impresoras con tinta continua

Estos son algunos modelos de impresoras de tinta continua que te recomendamos.

 

Referencias

 (2021, 17 octubre). Qué es tinta continua en impresoras: ventajas y desventajas. Impresorate. https://impresorate.com/que-es-tinta-continua/

Que es un sistema continuo y como funciona. (2020, 5 marzo). Anyway. https://tienda.anywayinsumos.com.ar/blog/blog/que-es-un-sistema-continuo-y-como-funciona#:%7E:text=Los%20sistemas%20continuos%20de%20tinta,necesitar%C3%A1%20cambiar%20los%20cartuchos%20manualmente

Siguiente articulo TRÁMITE DE GARANTÍA Y DEVOLUCIONES