Ir a contenido
CARTUCHOS ORIGINALES vs CARTUCHOS GENÉRICOS O RELLENADOS, EN 3 PASOS.

CARTUCHOS ORIGINALES vs CARTUCHOS GENÉRICOS O RELLENADOS, EN 3 PASOS.

Dentro de la impresora, los elementos más importantes son los consumibles.

Por eso, a la hora de sustituirlos, muchas veces nos vemos tentados de comprar un cartucho no original para solucionar el problema y que nos salga más barato, pero existe la posibilidad de que dañes tu equipo y tu ahorro de cartuchos se vuelva un gasto en una nueva impresora o en unos nuevos cabezales, pues es este elemento el que las tintas genéricas pueden tapar.


A continuación te mostraremos los 3 pasos que debes tomar en cuenta para saber qué es más conveniente para tus necesidades de impresión:

 

1. Precio

En la siguiente tabla puedes ver el caso de una de las tintas originales más vendidas en México: La Tinta Negra Original HP GT50 (M0H57AL), en ella puedes ver que si decides comprar la versión genérica tendrías un ahorro de $150 MXN (Precios al 30 de abril del 2021).

 

En caso de que la tinta genérica dañe la impresora o tape el cabezal tendrías que analizar el costo de cada uno de ellos. En el caso de las impresoras compatibles para la familia de la tinta GT50 de HP elegimos la multifuncional HP Ink Tank 415 con wifi (Z4B53A) y su cabezal modelo M0H50A (Precios al 28 de abril del 2021):

 

 

 

Por lo tanto, por precio, lo más conveniente es comprar cartuchos originales.

 

2. Fabricación

Originales: Los cartuchos y la tinta HP son desarrollados, en algunos de los mejores laboratorios del mundo con unas espectaculares condiciones de higiene y limpieza, y esto es tremendamente importante, ya que una simple partícula de polvo en el cartucho puede ocasionar que tu impresora deje de funcionar.

 

 

El departamento de Innovación y desarrollo de HP invierte de 3 a 5 años de desarrollo para cada nueva tinta, todo para ser extremadamente minucioso y ofrecer la mejor calidad posible.

Esto se traduce en:

  • Buen funcionamiento, evitando el taponamiento del cabezal.
  • Calidad de impresión, al evitar goteos en tus impresiones. 

 

Genéricos: Por otro lado, las tintas genéricas son fabricadas en talleres, locales y lugares informales, muy alejadas de una fabricación estandarizada y que cumpla con todos los requisitos de higiene y seguridad que produzcan una tinta del mismo nivel que HP. A pesar de ello, el daño que puede provocar a tu equipo puede observarse después de unos cuantos meses. No inmediatamente. Lo cual es derivado del buen desarrollo de equipos de los fabricantes de la industria.

Rellenados: Por último, las tintas de relleno son aún más defectuosas que las genéricas. Pues el tratamiento que se le da (Uso de jeringas, tubos y material especial)  es mucho más deficiente, permitiendo una mayor entrada de partículas de polvo en la tinta y de esta forma tapar los cabezales a una velocidad mucho mayor.


Por lo tanto, si tu presupuesto no permite que compres un cartucho original que siempre será la mejor opción, es preferible que compres uno genérico a rellenar tus cartuchos. 

 

 

 

 3. Garantías

Si aún estás pensando en recargar tus cartuchos, debes ir a un lugar donde tengan los conocimientos básicos para hacerlo o tu mismo adquirirlos, aun si fueras al lugar más experimentado en realizar recargas de tinta, siempre hay una gran posibilidad de que los cabezales del cartucho se tapen tarde o temprano.
Y lo más importante que debes recordar es que al realizar cualquier recarga de tinta y utilizarla en tu equipo de impresión o usar cartuchos genéricos en el mismo, este pierde su garantía. Sin excepciones. Aplica en todas las marcas. Y tu mismo puedes revisarlo en los términos y condiciones de los principales fabricantes de impresión del mundo:

 

 
 

 

Por otro lado, los cartuchos originales cuentan con garantías del fabricante, que pueden ser atendidas en sus centros de servicio, llamada telefónica o correo electrónico. Y al usar cartuchos originales, tus equipos continúan con sus garantías vigentes.

 

 




Referencias

    1. (2015). Infografía cartuchos de tinta originales. Obtenido de Gizmos República: https://gizmos.republica.com/files/2015/01/info
      grafia-cartuchos-de-tinta-originales.jpg
    2. (2021). Localizar un centro de servicio . Obtenido de Support HP: https://support.hp.com/mx-es/service-center
    3. Epson. (2021). Ahórrate dolores de cabeza. Obtenido de Epson: https://epson.com.mx/tintas-originales?
      gclid=Cj0KCQjw0oCDBhCPARIsAII3C
      _GLaMrcOOZYLi2aufRE0j5g4ehiF4hwvko
      qxn2OKOlj773MvCew-iMaAqWiEALw_wcB
 
Siguiente articulo Yo ́on Ixim A.C. Corazón de maíz